El operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos inició hoy, con el objetivo de mantener la seguridad y sana convivencia de quienes acuden a divertirse a las 90 hectáreas del perímetro ferial.
El gobernador Martín Orozco Sandoval exhortó, en un comunicado, a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad a trabajar de manera profesional, con honestidad y estricto respeto a los derechos humanos.
Orozco Sandoval encabezó el pase de lista a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de rescate, protección civil y atención prehospitalaria que participarán en el operativo de seguridad con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2019.
Indicó que los ojos del país y del mundo estarán puestos en Aguascalientes estos 23 días, por lo que es necesario que vean una fiesta segura, divertida y con muchas atracciones, que faciliten el flujo de turistas a la entidad y generen una importante derrama económica en beneficio de todos en los sectores comerciales y sociales.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló a los más de dos mil 300 elementos de las diversas corporaciones como Policía Estatal, Federal, Municipal, Ministerial, Gendarmería, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, que tendrán una gran responsabilidad y compromiso con cada uno de los visitantes a la verbena.
Detalló que este año se contará con tecnología de última generación que ayudará a incrementar la vigilancia con más de 250 cámaras instaladas en puntos estratégicos, las cuales permitirán observar cada rincón del área ferial.
Sánchez Mendoza garantizó que el resto del estado no se quedará desprotegido, pues gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se establecieron acciones operativas y de vigilancia en los 11 municipios.
DJOR