Luego de asegurar que no encabezará un Gobierno que someta sino que fomente el diálogo como principal argumento para el entendimiento, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, dejó en claro que la situación que Puebla vive en materia de seguridad pública es responsabilidad de los Gobiernos anteriores.

Durante el diálogo sostenido con comerciantes del Mercado Hidalgo adheridos a la agrupación “28 de Octubre”, que preside Rubén Sarabia Simitrio y Rita Amador, el candidato a la gubernatura aseguró que la corrupción impactó hasta las corporaciones policiacas.

“Fue con el solapamiento de la anterior autoridad como fue incrementando la delincuencia y a la vinculación de esa misma autoridad con actividades delictivas”, denunció.

En su mensaje abundó que la impunidad creció y los delincuentes ordinarios pasaron a ser organizaciones que se fueron profesionalizando.

Barbosa Huerta anunció que en su gestión se habrá de sancionar a quienes en forma ilegal hayan dispuesto recursos del erario público.

“Hay quienes se han enriquecido de manera escandalosa y lo digo con conocimiento de causa”, aseguró al tiempo de señalar que sancionará a todo aquel que haya incurrido en actos de corrupción o en su caso la promueva estando él al frente como gobernador.

A los comerciantes del mercado municipal, ubicado al norte de la capital poblana, les garantizó que siendo gobernador utilizará el diálogo como argumento principal para el entendimiento y la búsqueda de soluciones a las demandas y carencias de los poblanos en general.

Barbosa Huerta aseguró que durante su gestión como gobernador no habrá nunca más un perseguido. “Nunca un granadero en los mercados o en las calles”, dijo.

 

Va por otra consulta

Barbosa Huerta advirtió que la consulta popular aplicada por el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para definir el inicio de operaciones del Gasoducto Morelos carece de validez constitucional.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que tendrá que realizarse una nueva consulta indígena en las localidades que se verían afectadas con el proyecto.

El 10 de abril pasado, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, dieron a conocer que un juez federal de Puebla ordenó al Gobierno de López Obrador suspnder este proyecto por el riesgo que significa su paso por zona volcánica.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *