Tras ser señalada como la compañía que ofreció los mayores precios de gasolinas en México, durante el periodo del 13 al 18 de abril, Chevron aseguró que su valor de venta refleja los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores tales como la ubicación de la estación, el rendimiento, el costo de la propiedad, las instalaciones y la operación de las estaciones.

De acuerdo con la empresa, los precios de los combustibles consideran los costos de toda la cadena de valor, incluido el petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales.

Las estaciones de la marca Chevron se suministran actualmente con gasolina genérica importada o producida por Pemex, mientras se construye nueva infraestructura, que la empresa ha apalancado financieramente para importar de manera directa.

Sin embargo, dijo, añade su propio aditivo Techron al combustible que comercializa, el cual ayuda a limpiar las partes críticas del motor de los vehículos, reduce los depósitos en la cámara de combustión, mejora el rendimiento y disminuye las emisiones al medio ambiente.

“La marca Chevron en México compite activamente en el entorno de precios libres de los combustibles que prevén las leyes en México y es el consumidor quien al final decide qué calidad y qué experiencia desea recibir y cuánto quiere pagar por ello”, señaló la compañía en su comunicado de prensa difundido la tarde de este lunes, tras los señalamientos de Profeco.

La compañía consideró por todo ello que el modelo permite que cada una de las empresas participantes (públicas y privadas) en cada segmento del mercado tomen decisiones de inversión en nueva infraestructura, el establecimiento de cadenas de suministro confiables y efectivas en costos.

LEG