La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a una persona, quien presuntamente está relacionada con el asesinato de la mamá de Bruno, menor que fue abandonado en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur.
Entrevistada en las instalaciones del gobierno capitalino, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que de acuerdo con las investigaciones, se trata de una banda dedicada al robo de vehículo y tienen ubicados a siete posibles integrantes.
Detalló que otras tres personas de dicha banda, presuntamente también participaron en el homicidio de María del Rosario Fabián, pero están vinculados a proceso por otro delito y buscan todas las pruebas en materias balística y pericial.
La funcionaria capitalina explicó que tienen ubicados a tres sujetos más que también estarían implicados en el asesinato, por lo que investigan el caso.
Godoy Ramos recordó que pudieron dar con esos sujetos debido a que contaban con varias imágenes de video donde ubicaron vehículos, mismos que siguieron a través de las cámaras del C5 y lograron encontrar a la primera persona.
Tras comentar que esos automotores son robados y se los llevan a otros estados del país, abundó que aparentemente la conductora del vehículo “dio pelea” para defenderse ella y a su hijo, y cuando su cuerpo fue localizado ya estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que peritos realizan las pruebas correspondientes.
Según la titular de la PGJ capitalina, el robo de vehículo en la Ciudad de México va a la baja, aunque leve, y se trabaja en una estrategia especial para combatirlo.
En otro asunto, añadió que ya lograron ubicar al menor que presuntamente fue robado en la zona de la Merced, donde deambulaba, por lo que indicó que no se trató de un robo.
Ernestina Godoy también se refirió al caso de los policías que sacaron a una usuaria del Metro en la estación Tacubaya, del cual indicó que se investiga una presunta negación del servicio, por lo que esperan algunos dictámenes y pronto se explicará sobre esto.
Al referirse al combate al narcomenudeo en instalaciones universitarias, dijo que tienen buena con autoridades de la UNAM, sobre todo en Ciudad Universitaria, donde personal de vigilancia ha entregado a varios detenidos.
Destacó que con dicho personal también trabajan en el marco del programa Senderos Seguros en todas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En dicha estrategia se trabaja desde la iluminación, camiones especiales a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, presencia policiaca y coordinación estrecha con autoridades universitarias.
jhs