Fabricantes de popotes reportaron una pérdida cercana a 30% de los empleos generados por este sector, derivada de la campaña en contra del producto, ya que hace un año y medio se creaban alrededor de 800 plazas de trabajo, cifra que actualmente resta unas 300, informó el director del Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química, Rubén Muñoz.

El directivo resaltó que las empresas fabricantes de popotes ya dejaron de producir alrededor de 40% de este producto, por la mala reputación que se ha creado sobre los riesgos que representa para las tortugas y otras especies marinas.

Explicó que el organismo al que representa llevó a cabo un estudio en donde encontró la reducción en la generación de empleos en el último año; y dijo que aunque podrían parecer pocos empleos, “la connotación cambia para esas 300 familias que se quedaron sin el sustento, además de que no vemos que haya un sustento científico formal sobre la cuestión del impacto”.

Recordó que la campaña contra el uso de popotes ya “satanizaron” el producto.

LEG