El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, aclaró que no existe en nuestro país alguna alarma de brote de sarampión.
“Participamos nosotros en el sistema epidemiológico, no solo existe, está listo el sistema epidemiológico. No hay ningún brote, al día de hoy, de sarampión en México”, enfatizó.
Entrevistado luego de participar en la Semana de la Seguridad Social en el Senado, el funcionario federal, expresó la necesidad de terminar con la simulación en el pago de las cuotas obrero patronales y acabar “con el outsourcing dañino”.
“Hay trabajadores que llegan después de 30 años de estar trabajando ahí, pensando que se les va a pagar una pensión con el sueldo que ganaban, no con el sueldo que declararon al IMSS.
“Eso es un crimen, eso es un robo. Es corrupción pura y dura”, denunció.
Aclaró que existe una cifra negra sobre el tema y por lo tanto, en su gestión están ampliando el diálogo administrativo, y sus convenios de coordinación tanto con el SAT como con el Infonavit, “para atacar esa simulación que se realiza tanto en el outsourcing ilegal, quiero subrayar, outsourcing ilegal, como en el insourcing dentro de una misma compañía”.
gac