Foto: Cuartosuro Había una serie de iniciativas que no nos parecía, que dañaban a sectores importantes del sector educativo, indicó  

El diputado Mauricio Alonso Toledo anunció este miércoles, junto a otros nueve legisladores, que votará a favor del dictamen de la reforma educativa impulsado por el presidente Andrés Manuel lópez Obrador.

Primero decirles que en esta reforma no hay vencedores ni vencidos; en política las cosas tienen que salir de consenso, hay debates fuertes, diferencias contundentes, pero lo el objetivo de una iniciativa de ley sino el bien de la gente y la población, aseguró.

Señaló que con esto no gana el presidente o ex presidente de México, sino el pueblo mexicano.

“A nombre de los diputados sin partido anuncio que vamos a votar a favor de esta iniciativa, pues creemos que va a favorecer al estado mexicano, que va a fortalecer a las familias y a las niñas y niños de este país. Hoy queda claro que podemos ser 1, 5 o 9 diputados, pero cuando se dedican a construir acuerdos parlamentarios hay verdaderos avances. Es una obligación del estado darle mantenimiento a todas las escuelas, pues son cientos que no tienen luz, techo, piso ni limpieza necesaria”.

El integrante de la Comisión de Educación aseguró que la aprobación de la reforma también destacará la importancia de los consensos y las coincidencias políticas que tienen como único fin las metas y no las diferencias.

 

.

“Con la aprobación de la reforma constitucional en materia educativa no hay vencedores ni vencidos, pues lo que se busca es beneficiar a los estudiantes del país con las mejores condiciones laborales, materiales y académicas para el profesorado”.

“En política las cosas tienen que salir por consenso. Hay debates fuertes, pero el objetivo de esta iniciativa es el beneficio de la gente y de la población, y creo que hoy el que gana no es el expresidente o el presidente actual, sino que gana el pueblo de nuestro país”, destacó.

Toledo Gutiérrez lamentó que ciertos sectores del sol azteca hayan optado por la confrontación y la división, y aunque agradeció el haber militado en este órgano político ya no era posible permanecer.

“No es posible que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un exmilitante del PRD en vez de facilitarle los procesos legislativos y el marco legal. En vez de ayudar como se hizo con otros, seamos un dique”, expresó.

Los legisladores independientes quienes cambiaron de curules durante esta semana, aseguraron que se sienten cómodos en los nuevos espacios situados en la parte superior derecha del recinto legislativo, pues se trató de una decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Reiteraron que no tienen la intención de afiliarse a Morena y que contribuirán con lo que fortalezca al país.

El coordinador de los legisladores sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que separarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue por congruencia, ya que no estaban cómodos al no tener identificación ideológica y política.

En este sentido, el legislador Héctor Serrano Cortés, dijo que están convencidos en apoyar al presidente de la Republica, “lo voy a seguir haciendo, no tengo interés de ser parte del gobierno, pero el tiempo nos dará credibilidad a unos u otros”.

“La motivación es acompañar a un presidente de izquierda el primero en las últimas cinco décadas y si hay la posibilidad de fortalecer su administración, lo voy hacer en libertad”, expresó.

 

JMSJ