Foto: Twitter @maximilianoreyz El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, realizó este miércoles una visita de trabajo a Tegucigalpa  

Con el propósito de estrechar la colaboración en materia migratoria entre México y Honduras, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, realizó este miércoles una visita de trabajo a Tegucigalpa.

 

Durante su visita, el funcionario mexicano se reunió con la canciller de Honduras, Dolores Agüero, con quien conversó sobre las medidas que ambos países llevan a cabo para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes en su paso por México.

 

De igual forma, comentaron sobre las avances y el seguimiento del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

 

Reyes Zúñiga resaltó que con ese programa se pretende impulsar el desarrollo sostenible en el sur de México y en los países del norte de Centroamérica, atendiendo las causas estructurales de la migración y todo su ciclo: origen, tránsito, destino y retorno.

 

Otro punto de la agenda fueron los preparativos de la XVII Cumbre de Tuxtla, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en San Pedro Sula, en la que participarán jefes de Estado y altos funcionarios de gobierno de Centroamérica, México, Belice, República Dominicana y Colombia.

 

 

 

fahl