Reynosa. Un grupo de aproximadamente cien brigadistas se concentró a las afueras de PROMEXICO, en Reynosa, Tamaulipas, para exigir a Leonel Cantú Robles, diputado local y coordinador de campaña en Tamaulipas de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, el pago de “su salario” por participar en brigadas de apoyo a la candidatura panista,

 

Los inconformes señalan sentirse utilizados, porque el acuerdo era el sueldo de 2 mil pesos a la quincena, por colocar en las calles propaganda de la candidata presidencial, así como de promover el voto entre los ciudadanos.

 

Con pancartas en mano llamaron “rata” a Cantú Robles quien, aseguran, los contrató para participar en apoyo a la candidata incumpliendo en dicha responsabilidad.

 

 

Eustaquia Hernández Quintero, vocera del grupo de manifestantes, aseveró que ya tienen tiempo trabajando con los panistas en diversos recorridos y pega decarteles.

 

“Tenemos tiempo trabajando para la campaña de Josefina Vázquez Mota. Tenemos 3 semanas y días que no nos han pagado y entonces resulta que no nos han pagado, ahorita nos vinieron a espantar y nos dijeron que hiciéramos todo lo posible por estar tranquilos o vendría algo mas para nosotros”, dijo la señora.

 

Señaló que se siente nerviosa por las amenazas que recibió por parte del personal de Leonel Cantú Robles, sin embargo, no bajará la guardia, y está dispuesta a recibir hasta 500 pesos porque necesita el recurso, pero ni eso le quieren dar.

 

“Nada mas nos utilizaron, ahora que nos tienen que pagar se están rehusando a eso. Nosotros hemos trabajado por amor al PAN, pero como dijeron que nos iban a pagar, venimos por el sueldo”, destacó.

 

Los perjudicados traen cada uno trabajando consigo hasta 11 personas, y se sienten decepcionados del PAN, tanto que han manifestado que al no percibir algún la cantidad acordada, no seguirán promoviendo el voto a favor del PAN.

 

 

(Con información de EnLineaDirecta.com)