Jesús Ochoa, Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) desde el inicio de su periodo pidió que no se ventilara nada en los medios para que los problemas se resolvieran internamente, con el fin de no generar polémica, pero este sábado durante la Asamblea Ordinaria que se realiza para dar a conocer el informe mensual, todo se salió de control y tuvieron que suspenderla; ya que consideraron que no existían las condiciones de seguridad necesarias para llevarla a cabo.
Los actores llevan años en desacuerdo, se han reportado desfalcos importantes y nunca pasa nada, todos señalan y nadie paga por los errores. El comportamiento de algunos es lamentable, pues van a las asambleas a increpar, gritar y jalonear a sus compañeros, está comprobado que a todos niveles existen las diferencias, desde una junta vecinal hasta en la cámara de diputados y los actores no son la excepción, nos quejamos de lo que sucede en el gobierno y dentro de nuestro entorno hacemos lo mismo: primero van los intereses personales y dejamos hasta el final la búsqueda del bien común.
Montaron todo un show para culpar a Jesús Ochoa de golpear a Fernando Larrañaga, pero en el video que circula: se ve claramente como el actor se pega solo y una mujer que está grabando dice que Jesús Ochoa golpeó al compañero, en este caso Jesús fue víctima de un engaño, tan sólo para hacerlo quedar mal.
Pero durante la asamblea, Cynthia Klitbo partió plaza y ofreció un largo discurso para explicar que ha sufrido de acoso sexual y laboral dentro de la ANDA; aceptó haber peleado con Jesús Ochoa y Floribel Alejandre y reconoce que le pegó a Jesús porque la provocó y ella se defendió. Reportó que desde que llegó a la ANDA ha intentado limpiar el desastre, porque existía un sistema amañado en toda el área de servicios médicos, pero denunció que es Felipe Nájera quien en realidad maneja la Asociación, porque Jesús ni siquiera va a las instalaciones porque tiene mucho trabajo, dio a conocer que Jesús tiene en la nómina a su sobrina con un sueldo de 8 mil 400 pesos y Floribel también beneficia a sus dos ex maridos, a su hija y a su yerno, es por ello que el nepotismo está presente.
En medio de gritos y reclamos dejaron que Cynthia rindiera su informe, dio nombres y apellidos de quienes trabajan de manera irregular, presentó pruebas de quienes han cometido abusos, como cuando Floribel compró un vehículo a nombre de la Asociación para uso personal y la presionaron para devolverlo.
Desde afuera se ve que reina el desorden, algunos jalan agua para su molino, cada quien forma parte de un bando y defiende sus intereses, los menos, luchan por los beneficios de los compañeros, pero queda claro que cuando alguien quiere desenmascarar a algún compañero que han cometido algún delito, los ofendidos atacan sin piedad, porque unos cubren a otros, para que nadie pueda acusar y entre amenazas y acusaciones al aire se la van llevando entre mesas directivas que duran cuatro años, algunos con buenas intenciones, otros protegiendo su puesto y su economía. Porque digan lo que digan, hay dinero de por medio y posiciones de poder que siempre son atractivas.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.