El Gobierno de Jalisco realizó un presunto desvío de recursos de 200 millones de pesos para las tres empresas dedicadas a la promoción de guerra sucia en contra de Miguel Barbosa Huerta, denunció Carlos Meza Viveros, vocero del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.
El portavoz confirmó que estas tres empresas son Eu Zen Consultores SC, Indatcom SA de CV y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV., de las cuales el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, ha echado mano en otros procesos electorales. “Ahí tenemos al gobernador de Jalisco contratando tres empresas, gastándose más de 200 millones de pesos del erario de los jaliscienses para venir a acá a entrometerse en nuestro estado, en una campaña para apoyar a (Enrique) Cárdenas”, aseguró.
Aunque dijo que cuenta con “pruebas suficientes”, el vocero de Barbosa Huerta evitó confirmar si el equipo jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia denunciará al gobernador de Jalisco por el supuesto desvío de recursos.
Explicó que estas tres empresas están dedicadas, sobre todo, a la creación de bots en redes sociales, con el propósito de difundir noticias falsas o contenidos dañinos sobre distintos personajes políticos, en este caso, el candidato de Morena-PT-PVEM.
En gira de trabajo, ante miembros de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que para apoyar a los trabajadores, él como gobernador reactivará la Secretaría del Trabajo, para canalizar de manera adecuada las demandas de la clase obrera.
Baja participación: Mitosfky
La empresa encuestadora Consulta Mitosfky estimó que en las elecciones del 2 de junio en Puebla habrá un bajo nivel de participación electoral.
La valoración de la firma demoscópica se basa en que, durante la última elección a gobernador, realizada en 2016, sólo asistió a las urnas 44.6% del padrón electoral.
leg