La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados sobre la investigación que realizó de los productos Peñafiel, el cual arrojó que si contiene arsénico; sin embargo, los niveles no ocasionan riesgos para la salud.

 

A través de un comunicado, informó que el estudio que se realizó entre el 24 y 29 de abril respecto al agua mineral sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V. contiene niveles de Arsénico  entre 0.004 y 0.005 miligramos por litro, por lo que se encuentra dentro de la Norma establecida.

 

La procuraduría recalcó que con que este estudio se concluye con las investigaciones respecto a que el producto representa un riesgo para la salud de los consumidores ya que contiene menos del límite máximo permisible de  0.01 miligramos por litro.

 

En la misma misiva, Profeco explica que estos resultados se darán a conocer en los próximos días.

 

“La empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos de América, realizó un estudio, mediante el cual señaló que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua, señalando que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores”, agrega el documento.

 

Por su parte, la empresa aclaró que las bebidas saborizadas de Peñafiel presentan límites casi indetectables de arsénico y otros por debajo del nivel establecido.

 

Aquí el comunicado completo

dpc