PARÍS.- Los establicimientos comerciales que se encuentran en el recorrido de la manifestación del 1 de mayo en París, Francia, han recibido ordenes de cubrir sus escaparates y vaciar las terrazas, ante posibles disturbios.
Las autoridades temen que las tradicionales manifestaciones convocadas el día del trabajador puedan volverse violentas tras los disturbios del año pasado y con el movimiento de los "chalecos amarillos" aún activo.
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, confirmó este miércoles que más de 7 mil policías serán desplegados en la capital gala para evitar cualquier acto de violencia, destacó Euronews.
"El primero de mayo es el día del trabajador, por lo que me gustaría que los sindicatos, que todos los que tienen convicciones sinceras, puedan expresar sus opiniones libremente sin violencia. Y para eso, nos aseguraremos de que todos los que buscan violencia y caos sean prevenidos, arrestados y procesados", indicó.
Más de 140 mil sindicalistas tomaron el año pasado parte de la marcha, que luego evolucionó en disturbios en el este de la capital francesa. Manifestantes enmascarados destrozaron los escaparates de las tiendas y quemaron coches.
Los chalecos amarillos que protestan desde noviembre pasado por la igualdad y por un coste de vida justo, han protagonizado manifestaciones semanales en París que han ido escalando en violencia, asunto que las auroridades quieren evitar este 1 de mayo.
dpc