Ante los lamentables hechos en los que perdió la vida una alumna del sexto semestre del CCH Oriente, el rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers, dijo que este tipo de violencia no es privativo de las escuelas además de que pidió a las autoridades un desarme a nivel nacional.

 

“Una vez más está en la especulación de que algún alumno haya sido, yo no quisiera entrar en eso hasta que tengamos claridad. Yo creo que en un principio hablar y pedir un desarme nacional, no es un problema nada más de las escuelas es un problema de entornos, de colonias en donde tenemos que exigir como universidad que exista una mayor seguridad, desaparezcan giros negros, desaparezca narcomenudeo y en eso seguiremos insistiendo”, dijo Graue Weichers.

 

Entrevistado luego de inaugurar el coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social” organizado por la UNAM y la Cámara de Diputados, Graue Weichers prefirió no especular acerca de que un alumno del CCH Oriente haya sido el que le disparó a su compañera.

gac