El gobierno de Corea del Sur expresó su voluntad de mejorar sus relaciones con Japón, luego de la asunción de Naruhito como nuevo emperador de ese país.
La canciller sudcoreana, Kang Kyung-wha, subrayó la “voluntad clara” de Seúl para mejorar las relaciones con Japón de cara al futuro y prometió continuar los diálogos diplomáticos a fin de favorecer este objetivo.
En conferencia de prensa, Kang expuso que también se llevan a cabo esfuerzos diplomáticos para la paz en la Península Coreana, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.
La agencia recordó que los lazos entre Japón y Corea del Sur se han enfriado en los últimos meses debido a cuestiones históricas y relacionadas con los conflictos que han existido entre las dos potencias asiáticas.
El fracaso de la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, también influyó para el enfriamiento, añadió Yonhap.
“En cuanto a Japón, que marcó ayer el inicio de una nueva era con la entronización del emperador Naruhito, (Corea del Sur) continuará buscando el desarrollo de una relación orientada al futuro mientras afronta directamente la historia”, señaló la canciller Kang.
DJOR