Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora detuvieron a cinco personas y rescataron a cinco menores de entre uno y seis años de edad que se encontraban en un domicilio dedicado al narcomenudeo.
La fiscalía señaló que se realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle Retorno Dragón, en la colonia Fuente de Piedra, ubicada al norte de esta ciudad capital, donde había cinco niñas y niños de uno, tres, dos de cinco y uno de seis años de edad.
Explicó, en un comunicado de prensa, que las y los niños son probables víctimas de corrupción de menores por parte de sus padres, con quienes se encontraban al momento de la diligencia.
⭕️ La @fgjesonora realiza cateo con resultados positivos, se detiene a 5 personas en posesión de narcóticos y, ✅ Se rescata a cinco niñas y niños de posible adicción.#FiscalíaDeResultados
ℹ️ Más información ?https://t.co/Sgqk3svg7Z pic.twitter.com/ZBhCpwGT1P
— FGJE SONORA (@fgjesonora) 3 de mayo de 2019
Los agentes del Departamento del Combate de Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la diligencia autorizada por el Juez Oral Penal.
En el domicilio fueron detenidos quienes se identificaron como Jesús Emmanuel “N.”, Beatriz Joseline “N.”, Dayan Michelle “N.”, José Luis “N.” y José Candelario “N”.
Adentro del inmueble se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo una yerba verde y seca con las características del narcótico marihuana, que dio un peso de 150 gramos para elaborar alrededor de 40 dosis.
Además, otra bolsa de plástico trasparente con una sustancia granulada con las características del narcótico “cristal”, que pesó 34 gramos, la cual sirve para elaborar 136 dosis para presunto consumo y venta.
Otra bolsa de plástico con 31 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo al parecer “cristal”, así como dos básculas grameras digitales, un par de esposas y celulares de diferentes marcas.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de ley, en tanto que las cinco personas menores de edad se turnaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su atención y protección.
fahl