Ciudad Acuña.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes, quienes envían cada año 35 mil millones de dólares en remesas.
En el acto Programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, en la Macroplaza de esta ciudad fronteriza, el mandatario pidió "un aplauso a los migrantes".
Hizo notar que por los momentos difíciles que se han atravesado como país muchos decidieron buscarse la vida, salieron de sus comunidades y pueblos y ahora esos paisanos envían 35 mil millones de dólares cada año en remesas.
"Esa es la mejor aportación que están haciendo los migrantes, por eso nada de maltrato a los migrantes, hay que garantizar los derechos humanos", enfatizó.
El titular del Ejecutivo federal dijo que el país tiene riquezas y un pueblo trabajador "y hacía falta algo que ya tenemos, y no es para presumir, un buen gobierno, y por eso México va a salir adelante".
En el acto, López Obrador entregó tarjetas a beneficiarios de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y Jóvenes Construyendo Futuro.
fahl