El paso de Aaron Ramsey en el Emirates Stadium llegó a su fin, y con ello una era que estuvo llena de momentos inolvidables para los Gunners.

Fueron 369 partidos con la camiseta de uno de los equipos más emblemáticos de la Premier, y hoy recibió un merecido homenaje por su entrega al conjunto donde militó por 11 temporadas, en dos etapas.

El mediocampista que muchas veces se mencionó que “mataba” famosos cuando anotaba gol, cerró su cuenta en 64 balones enviados al fondo de las redes, 62 pases para gol, y seis trofeos, en los que Ramsey fue parte fundamental para su obtención.

El galés fue llevado hasta las lágrimas, pues la afición se le entregó por completo y coreó su nombre durante varios minutos. El guardameta Petr Cech, quien también está por salir de los Gunners, consoló a su todavía compañero.


“En el Arsenal, he conocido a mucha gente y muchos se han convertido en amigos. Arsene me trajo aquí y me ofreció esta oportunidad”, mencionó Ramsey ante toda la afición del Emirates Stadium en el último día que vestirá la camiseta roja en casa.

Ataviado en un elegante traje, Aaron Ramsey pasó por en medio de todos sus compañeros, quienes le rindieron un caluroso aplauso, y posteriomente pasó al centro del campo para tomar el micrófono y se dirigió a los fieles aficionados que siguieron su carrera de 11 años en el Arsenal.

Ramsey estuvo acompañado de su familia, y se dio el tiempo para tomarse muchas fotos con sus compañeros, y dichas postales quedarán para el recuerdo, pues se marcha a la Juventus, donde lo espera Cristiano Ronaldo.

“Estoy muy emocionado por este nuevo desafió , es una nueva etapa de mi vida , en pocos días pienso en enfocarme en lo que sucederá”, concluyó el mediocampista antes de cerrar una era en el Arsenal.

LEG