Luego de que originalmente el Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum fue enviado con una vigencia incorrecta (período 2019-2024), el diputado panista Federico Döring propuso corregir la temporalidad del documento a través de la Ley de Planeación que propondrá la mandataria capitalina.

El miércoles pasado, Sheinbaum reconoció que el Programa de Gobierno enviado al Congreso local es “provisional”, como lo establece el artículo transitorio décimo quinto de la Constitución.

Ante esto, el también presidente de la Comisión de Planeación del Congreso afirmó que “se corrige el rumbo y hay que agradecerlo y reconocerlo”, ya que la Constitución local establece que la mandataria debía enviar un programa “provisional” y no con la vigencia que se estipuló.

El diputado propuso que la corrección a la vigencia se realice a través de un artículo transitorio en la próxima Ley de Planeación.

“Yo exhortaría al Gobierno a que cuando mande la Ley (…) que el documento que han elaborado será un documento parcial, y que dejará de tener vigencia cuando se emita un nuevo documento a través de la Ley de Planeación que emita el Congreso”, mencionó.

El Programa de Gobierno fue entregado el 15 de abril por la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y fue turnado por la Mesa Directiva del Congreso a la Junta de Coordinación Política, integrada por los coordinadores de las bancadas, para que el Legislativo emita una opinión.

LEG