La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al desfile cívico militar conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo en Puebla, que se realizó este domingo.
Acompañada del gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, la funcionaria presidió los actos conmemorativos que recuerda la gesta histórica del Ejército Mexicano en 1862 que, comandado por el General Ignacio Zaragoza, derrotó al Ejército francés.
El acto inició con el paso de una bandera monumental, además de otras 26 que se portaron durante todo el desfile.
Además, participaron más de cuatro mil 10 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, 52 integrantes del Cuerpo de Defensa Rurales, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, 40 policías federales y ocho binomios canófilos. Se emplearon 132 vehículos militares y navales, 21 vehículos de la Policía Federal y 13 carros alegóricos.
Así como 32 instituciones educativas, 10 mil 865 civiles (entre ellos estudiantes y docentes, representantes de las etnias del estado) y 60 integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros. Destacó la participación del agrupamiento de Xochiapulcos, Tetelenses y Zacapoaxtlas.
Previo al desfile, Sánchez Cordero estuvo en la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del General Zaragoza y fue testigo de la Toma de Protesta de Bandera al Servicio Militar Nacional, Clase 2000.
Al finalizar el desfile, la titular de la Segob expresó el honor que le significó representar al presidente, “Agradezco la cordialidad del gobernador Pacheco Pulido”.
LEG