Foto: Captura de video "La unidad que requiere actualmente el partido tiene que pasar por el empoderamiento de las bases militantes", destacó  

A unas horas de que se lleve a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde tomarán la decisión de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice la elección interna de su próxima dirigencia nacional, su Secretario General, Arturo Zamora, llamó a la militancia a construir consensos y facilitar la unidad de los sectores.

 

“Resolvamos con inteligencia y madurez nuestro proceso interno, construyamos consensos y facilitemos la unión de todos los sectores, grupos y corrientes. La denostación, el radicalismo, la exclusión, la falta de respeto a la diferencia y a la diversidad nos llevarían a la división del Partido”, advirtió.

 

 

Ante la posibilidad de que en el consejo de este lunes se solicite que sea una designación y no una elección de las bases el proceso interno del tricolor, Zamora Jiménez pidió a través de un video publicado en sus redes sociales a la militancia tricolor aceptar el momento histórico que requiere una dirigencia nacional legitimada por todos.

 

“Llamo a tender puentes, exhorto a expresar los legítimos intereses de todos los grupos y corrientes para construir la unidad y cohesión de nuestro partido. Hagamos de esta elección directa la herramienta más poderosa para el fortalecimiento del Partido”, señaló.

 

 

“La unidad que requiere actualmente el partido tiene que pasar por el empoderamiento de las bases militantes, por eso, en mi calidad de Secretario General, afirmo que es necesario que todos participemos en las principales decisiones del PRI”, destacó.

 

DAMG