Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.
Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó en una entrevista con medios que los trabajos concluyeron la mañana de este martes, alrededor de las 08:00 horas, en la zona del siniestro del jet procedente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.
Destacó que el personal militar y de Protección Civil acordonó la zona en el Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, luego de que se retiraron los elementos de Servicios Periciales.
Horta Dávila explicó que las víctimas perecieron calcinadas, y dijo desconocer si sus familiares ya reclamaron sus restos.
El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, todos los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.
Destacó que para llegar al lugar del siniestro vía terrestre, se tardaron cerca de cinco horas, luego de que la aeronave fue localizada vía aérea en las labores de búsqueda en las que participó un avión del Gobierno del estado y de un particular.
Cifra:
72 oficiales clases y soldados participaron en las labores de rescate que estuvieron a cargo del comandante Tinoco, del 105 Batallón de Infantería de la Sedena.
LEG