El Necaxa tuvo muchas oportunidades para irse ala vuelta con más de un tanto de ventaja, pero al final, sólo tienen un tanto para maniobrar ante unos Rayados que acabaron mejor en la clasificación general.

Un juego trabado en el medio campo fue el que se vio en los primeros 15 minutos. Tanto Necaxa como Monterrey salieron dispuestos a llevarse el partido. El colombiano Aviles Hurtado trató de abrir la zona baja local, pero no fructificó y fue el más peligroso.

De la misma manera, Necaxa buscó un resquicio por donde pasar. Eduardo Herrera buscó dar forma al marcador por el centro, pero sin lograrlo.
Equilibrado de esos juegos, en donde los equipos se esfuerzan, pero sin poder encontrar el gol. Sólo aproximaciones y una que otra salida exigida de los porteros. Hasta el minuto 40, el juego cambió tras la expulsión de Hurtado, Monterrey se vio desmotivado y eso aprovecharon los Rayados.

Necaxa aprovechó bien ese factor. Llegó con mejor opción de gol a la meta de Marcelo Barovero, quien se vio titubeante en sus salidas. Hizo sus mejores trazos desde la media cancha para generar peligro y aprovechar el factor local.

Fue en la recta final de la primera mitad que llegó el gol vía Cristian Calderón, quien tras jugada fabricada desde la banda derecha, remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero Barovero y dar a Necaxa la ventaja al 45+1.

Para el complemento, ambos conjuntos repitieron el mismo patrón de los primeros 45 minutos. Necaxa no supo aprovechar la ventaja numérica y Rayados se vio como si en la cancha tuviera a sus 11 hombres.

Las llegadas se esfumaron y el control del balón se hizo en el medio campo. Un lapso de 20 minutos el encuentro se volvió aburrido, ya que Monterrey acaparó el balón en busca de llevarse sólo un gol en contra para sellar la victoria en casa.

En la recta final del juego, Necaxa despertó, Calderón centró por izquierda, pero sin encontrar destino final; mientras que Monterrey defendió bien su meta. Aunque Rodolfo Pizarro se aferró al juego en busca de la igualada.

Al final, Necaxa no aprovechó la situación numérica a su favor en la cancha y ahora el reto es presentarse en Monterrey a ganar, aunque la aduana es complicada porque Rayados es fuerte en casa y un gol en contra no representa peligro.

LEG