El representante del Sistema Producto Durazno del Estado de Zacatecas, Pedro Fraire Velásquez, mandó un documento al senador Napoleón Gómez Urrutia para pedirle ayuda sobre la situación en la que se ha visto afectada su empresa por desechos tóxicos.

 

En la misiva, firmada por Fraire Velásquez, se informa que desde 1980 sus cosechas se han visto afectadas por distintos desechos tóxicos que tiran deliberadamente la empresa minera grupo México.

 

“En esta ocasión aprovechamos para hacerle de conocimiento de la problemática que estamos viviendo desde 1980 hasta la fecha, está por parte de la empresa minera grupo México, que consiste en que tiran sus desechos tóxicos deliberadamente como lo es por vía del aire, vía del subsuelo los cuales llegan a nuestras presas cosechadoras de agua con las que regamos nuestros cultivos”.

El representante hace hincapié que esa acción afecta a todos los productores de la región conformada por las comunidades de Carretas, San Martin, Los Ángeles, Cuatro Milpas, San Antonio de Belén, entre otras.

 

“Estas comunidades son productoras de durazno, manzana, frijol, cebada y ganadería”, especifica haciendo referencia que la empresa se ha desentendido como empresa socialmente responsable.

 

dpc