Fotos: Archivo 24 Horas El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que es un buen momento para reflexionar juntos sobre la importancia de avanzar en la prestación de servicios con procesos de certificación de Calidad  

El Gobierno Federal a través del Consejo de Salubridad General, arrancó la certificación de hospitales públicos, con el objetivo de que cumplan con los estándares internacionales en beneficio de los pacientes.

 

El Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, comenzó la tarea en el estado de Coahuila y en las instalaciones médicas del Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras que entidades como Nayarit, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, ya aceptaron la invitación de certificar sus nosocomios.

 

Empleados de todos los niveles, visitantes y legisladores, se verán beneficiados con la certificación de los servicios médicos que se brindan al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

La Cámara de Diputados Federal, signo un convenio de colaboración con el Consejo de Salubridad General, para certificar con estándares internacionales los servicios médicos que ahí se prestan.

La Dirección General de Servicios Diputados, informó que en el recinto legislativo tiene una población flotante de 6 mil personas al día, más empleados fijos de todos los niveles, por lo que es necesario contar con servicios médicos de calidad para las emergencias que se puedan presentar en su interior.

 

Explicó que con el inicio del programa Modelo de Seguridad para el Paciente “ en el Congreso de la Unión y en el Estado de Coahuila, el Sistema nacional de Certificación de Establecimientos Médicos, arrancará una cruzada para certificar los hospitales de México y los pacientes reciban atención de calidad y calidez, en las instituciones públicas.

 

Durante el evento, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que la salud, su calidad y calidez, es un tema fundamental para la Cuarta Transformación, por lo que cualquier propuesta del Ejecutivo en este sentido será apoyada.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que es un buen momento para reflexionar juntos sobre la importancia de avanzar en la prestación de servicios con procesos de certificación de Calidad.

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, aseguró que objetivo el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, es coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes.

 

En México existen mil 182 hospitales públicos y 3 mil 172 privados.

 

MGL