El diputado argentino Héctor Olivares, quien fue tiroteado el jueves en las inmediaciones del Congreso, cuando caminaba acompañado de su asesor, Miguel Yadón, murió el domingo por la noche en un hospital de Buenos Aires.

El ataque, perpetrado en plena Plaza de los Dos Congresos, costó la vida a Yadón al instante, mientras que Olivares fue trasladado gravemente herido al Hospital Ramos Mejía para su atención quirúrgica.

El presunto autor de los asesinatos fue detenido 24 horas después, identificado como Juan José Fernández, y luego fueron arrestados otros miembros de su familia, a quienes se decomisaron el auto y el arma calibre 40 que fue usada para el ataque.

Si bien el gobierno alimentó la hipótesis de un crimen político o de un atentado de “las mafias”, las hipótesis viraron hacia una venganza personal contra el asesor Yadón.

Olivares, de 61 años, permanecía grave debido a que los disparos afectaron su corazón, pulmones y riñones, y debió ser sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

LEG