CARACAS.- Un avión chino de carga B-I340, con casi dos millones de unidades de insumos médicos, llegó hoy a Venezuela, bajo un acuerdo de cooperación técnica entre ambas naciones.
La carga procedente de Beijing, consiste en un millón 525 mil 400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos quirúrgicos destinados a pacientes embarazadas y con asma, informó la cadena Telesur.
El envío se produce luego que el gobierno venezolano reiterara su disposición a trabajar con organismos internacionales para afrontar la carencia de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.
China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviaron unas mil toneladas de insumos a Venezuela.
El gobierno de Beijing indicó la semana pasada que está dispuesta a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar una solución política al tema de Venezuela.
La llegada del cargamento muestra la relación de más alto nivel que existe con Venezuela. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, afirmó que China, la Unión Europea, y otros países, llegaron a importantes consensos con respecto al país sudamericano.
MGL