El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, puso en marcha el Programa Estatal de Abanderamiento de escuelas, el cual contempla 590 instituciones de primaria y secundaria de los cinco municipios, como parte de las acciones que ha emprendido esta administración para fortalecer el orgullo y valor de identidad como sudcalifornianos.
En un evento que se desarrolló en la Plaza de La Reforma, frente a Palacio de Gobierno y ante la presencia de estudiantes de 40 planteles de esta capital, el ejecutivo estatal mencionó que la bandera de la entidad, así como el himno, son emblemas que promueven la unidad y el fervor del estado.
Amigos sudcalifornianos, los invito a conocer los símbolos que representan a #BCS. Si ustedes quieren a su tierra como quieren a sus papás, como quieren a sus hermanos, a sus familiares y a sus compañeros, harán de #BajaCaliforniaSur un mejor estado. #EstoEsMejorFuturo pic.twitter.com/NTlHttP7re
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) 14 de mayo de 2019
El mandatario sudcaliforniano explicó que, a través de este programa, secretarios, subsecretarios, y directores generales del Gobierno del estado visitarán y entregarán personalmente las banderas.
MGL