La demora en el proceso de impresión de libros de texto gratuito se debió a tener un mayor cuidado en los procesos de licitación, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.
“Estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción. Y esto llevó a una demora en las licitaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con el papel, pero ya se superó esa situación”.
Sobre el tema, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que se tienen actualmente una producción de 20 millones de libros, de los 176 que se requieren.
“Estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de otros 80 millones de libros, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta total. Y se requieren alrededor de tres semanas para su distribución”.
El funcionario destacó que con el actual proceso se tiene un ahorro de 175 millones de pesos, y todavía se ahorrará más.
Agregó que se están redoblando esfuerzos y se entregarán los libros en tiempo y forma para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.
DJOR