La Cámara de los Comunes votará por cuarta y última vez el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la primera semana de junio próximo, hayan o no llegado a un acuerdo el gobierno conservador y el Partido Laborista.

Downing Street informó que la ley del acuerdo de retiro se votará durante la primera semana, que inicia el próximo 3 de junio, y no habrá otra votación si el plan es rechazado por los legisladores.

“Es imperativo que lo hagamos, entonces, si Reino Unido va a abandonar la Unión Europea antes del receso parlamentario de verano”, dijo un portavoz del gobierno.

En caso de que la propuesta de retiro del bloque comunitario de la primera ministra, Theresa May, no sea aprobado por los parlamentarios, Reino Unido tiene previsto no negociar o que se revoque el Artículo 50, que rige el proceso de salida.

La mancomunidad tiene previsto no extender una prorroga después del 31 de octubre, fecha límite para la salida del bloque comunitario.

La víspera, May se reunió con el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, en busca de consenso sobre el Brexit, sin embargo no lograron avances.

May ratificó su determinación de cumplir con el resultado del referéndum para abandonar la mancomunidad, mientras Corbyn planteó dudas sobre la credibilidad de los compromisos.

El gobierno británico acordó es imperioso ratificar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de las vacaciones del verano boreal, lo que establece un plazo más claro para el plan, y la posible renuncia de la primera ministra.

LEG