Pese a los altos índices de contaminación que prevalecen en la capital del país, la tarde de este viernes se registran al menos tres marchas en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Una de ellas tiene lugar en inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, donde integrantes del llamado “Bloque Urbano Popular”, solicitan el retiro de sellos en un predio ubicado en Rubí 38, en la alcaldía Tlalpan.
Debido a que los inconformes se encuentran sobre la calle de Donceles a partir de callejón Héroes del 57 y Allende, la circulación en la zona es complicada por el cierre a la circulación desde República de Cuba hasta calle de Tacuba.
Otra contingente afecta carriles laterales de Circuito Interior a la altura de Francisco Márquez con dirección al Norte, en el exterior de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en demanda de la disminución en el costo de la energía eléctrica.
En tanto, se reporta la presencia de manifestantes sobre Isabela Católica, a partir de Chimalpopoca y hasta Fray Servando Teresa de Mier, exigen a las autoridades educativas federales tomen en cuenta las recomendaciones de la afectación laboral tras la declaratoria de contingencia.
En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México exhortó a la ciudadania a tener precaución y buscar alternativas viales.
jhs