Para este sábado, se espera cielo nublado sin lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México, con vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, informó que se pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la capital del país, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, en ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Detalló que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 13 a 15 grados, mientras que en la entidad mexiquense la mayor temperatura esperada va de 26 a 28 grados Celsius y la menor de 5.0 a 7.0 grados.
Expuso que se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos vespertinos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos, eventos que estarán acompañados de actividad eléctrica.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
DJOR