El candidato Miguel Barbosa Huerta aseguró que su lugar como puntero en las encuestas para la gubernatura de Puebla no se debe al uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) consideró que el llamado “efecto AMLO”, que resultó apoteósico en la elección del año pasado para todos los candidatos de Morena en el estado y el país, no fue el único ni el factor decisivo por el cual se encuentra a la cabeza de la contienda electoral.

“Cuando la campaña empezó se dijo que no iba Andrés Manuel en la boleta, que Andrés Manuel no iba a hacer campaña, que no iba a haber la emoción que hubo en la otra campaña… y ya vieron que sí la hubo. Ya vieron que Puebla respondió, que es una campaña tan apoteósica como la de 2018”, declaró.

El candidato dijo que, a diferencia del año pasado, en su campaña electoral de este año hay personajes de todos los partidos que “abrazaron” su postulación.

 

Acusa a Cárdenas por omisiones en 3 de 3

Miguel Barbosa acusó a su rival Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de no haber incluido en su declaración patrimonial dos terrenos que posee en la zona arqueológica de Cholula, a un costado de la pirámide.
Se trata, según Barbosa, de dos predios con una superficie de 180 y 400 metros cuadrados.

LEG