Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se trabaja en la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos para apoyar a los atletas de la ciudad que necesiten salir del país para concursar en torneos internacionales, en el cual participa el Gobierno capitalino y la inversión privada.

Afirmó que el objetivo es que más atletas tengan la oportunidad de representar al país alrededor del mundo, para que México pueda ser una nación que destaque en diferentes deportes.

“Ya está por constituirse un fideicomiso donde el gobierno de la ciudad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios ponen otros 10 millones, eso nos va a dar 20 millones en un fideicomiso para apoyar a los deportistas”, indicó

Adelantó que, además de éste programa, en materia deportiva hay dos más que la actual administración capitalina está llevando a cabo: el primero es el programa Ponte Pila, en el que se están otorgando becas a dos mil promotores deportivos en casi toda la ciudad, para que éstos generen actividades deportivas en la CDMX.

Por otra parte, afirmó que el próximo mes se anunciarán las olimpiadas comunitarias, en donde podrán participar capitalinos desde los siete años hasta los 50 años.

“Por cuatro meses del año se desarrollarán distintas actividades en las alcaldías de la Ciudad de México, la final será en un estadio muy grande, el cual estamos estudiándolo aún”, afirmó.

 

LEG