Sobreviviente de duras batallas, ejemplo para muchos, el tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció ayer a los 70 años de edad, por complicaciones tras un trasplante de pulmón al cual fue sometido hace unos días.
Andreas Nikolas Lauda dejó un hueco difícil de llenar en el mundo, no sólo del automovilismo, sino del deporte en general.
“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, indicaron allegados del ex piloto en un correo electrónico citado por medios austriacos.
Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte en 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista, y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.
Dicho acontecimiento fue memorable, pues caía una lluvia torrencial en los minutos previos a la carrera, misma que se llevó a cabo porque así se decidió en una reunión previa entre pilotos y autoridades de la Fórmula Uno.
Lauda se quemó gran parte del cuerpo, y eso le dejó cicatrices que cargó de por vida.
“Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros”, destacó la familia.
La vida deportiva del tres veces ganador del Campeonato de Pilotos estuvo vinculada al máximo nivel del automovilismo hasta el día de su muerte, pues era el director deportivo de la escudería alemana Mercedes.
Al austriaco se le considera el principal responsable de que el inglés Lewis Hamilton haya ganado en cinco ocasiones el campeonato mundial de la F1.
Su retiro como piloto se dio en 1985, luego de que tuvo que abandonar 11 Grandes Premios, y optó por hacerse a un lado.
El mundo del automovilismo está de luto, y se espera que el próximo 26 de mayo, cuando se corra el Gran Premio de Mónaco, se le rinda un merecido homenaje a uno de los pilotos y directivos más queridos de la historia.
Victorioso, hasta en la derrota
Accidente casi mortal. El 1 de agosto de 1976 será recordado como el día en que Lauda, a bordo de su Ferrari número uno, perdió el control en la última curva del Circuito de Nürburgring, y su bólido se incendió ante el asombro de todos
Tres años ganador. En las temporadas de 1975, 1977 y 1984, Niki Lauda se coronó como el piloto con más puntos en el mundo. En 1976 quedó segundo lugar, detrás de James Hunt, rival con el que escribió una historia impresionante
Su vida en el cine. El filme Rush, pasión y gloria tuvo gran éxito en los cines. Trató de la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda. En la cinta se puede ver el accidente del austriaco, y retrata cómo es la frivolidad en la vida de los pilotos de la Fórmula Uno
LEG