Hermeus, una empresa nueva en Estados Unidos, presentó un avión supersónico cuya distinción es realizar un vuelo de Nueva York a Londres en 90 minutos.
La empresa creadora de esta aeronave señaló que ya recaudó los fondos suficientes para el proceso de desarrollo del vehículo que volará con un velocidad cinco veces mayor a la del sonido, además tendrá la capacidad de viajar 7 mil kilómetros de distancia con una velocidad de 5 mil 300 kilómetros por hora.
At Hermeus, we design, manufacture, and service the world’s fastest commercial aircraft. Transatlantic in 90 mins. Join us as we connect the world! #hypersonic #aircraft #connectingtheglobe #startup #hermeus #raceyouthere #airline #travel #pointtopoint pic.twitter.com/R0j7cYtdUQ
— Hermeus (@hermeuscorp) 12 de noviembre de 2018
Cabe destacar que los diseñadores de este proyecto señalaron que tardará cerca de 10 años en que se desarrolle, sin embargo, calculan que un viaje entre Londres y Nueva York que hasta la fecha tarda cerca de siete horas cueste unos 3 mil dólares el viaje básico.
Los fundadores de Hermeus no son improvisados pues han trabajado en el desarrollo de aviones para la fuerza aérea estadounidense y de un cohetes supersónico.
DAMG