La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debió a un problema administrativo tras los cambios en las labores de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.
“Como saben, Hacienda usualmente tiene tres funciones: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación; lo que se hizo a partir de este sexenio fue incorporar un área administrativa, y en ella recae el tema”, indicó Herrera tras su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México.
Al presentar su renuncia, Germán Martínez, expresó en una carta que fue por culpa de la Secretaría de Hacienda por la que se separaba de su cargo, luego de que esta dependencia realizara ajustes económicos y plazas laborales bajo una política neoliberal.
Además, el ex funcionario del IMSS acusó que elementos de la dependencia intentaron una “remodelación cosmética” del organismo al pretender reformar el reglamento interno para colocar funcionarios administrativos en los estados y, así, anular a los delegados que el Consejo Técnico aprobó.
LEG