Al firmar un convenio de colaboración con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a través de esta institución el Gobierno de Sinaloa subastará la Casa de Gobierno, con la garantía de que el SAE es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.
En un sencillo evento efectuado en la Ciudad de México, el mandatario estatal y el titular del SAE signaron este acuerdo que renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.
“El SAE es una gran institución que tiene y da, sobre todo, mucho apoyo social. Lo hemos recibido en momentos difíciles para el estado como fueron las pasadas lluvias, tormentas que tuvimos el año anterior, pero además de eso siempre están presentes en apoyo al DIF, a instituciones de salud y vamos a aprovechar, precisamente el prestigio que tiene este instituto tan valioso que ahora se llama, para Devolver al Pueblo lo Robado”, expuso el gobernador.
Y en ese marco, Quirino Ordaz solicitó a Ricardo Rodríguez para que, por conducto del SAE, se pueda vender la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene el estado que no están siendo aprovechados, y que puedan estar en condiciones de venderse.
“Hacerlo a través del SAE nos da transparencia, que es lo que queremos y sobre todo trabajar siempre en equipo, de la mano. Es una institución muy eficiente, muy ágil y eso lo valoramos nosotros mucho”, añadió.
Durante la firma, Rodríguez Vargas se congratuló en fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con esa entidad. “Es un privilegio que este Gobierno dé la confianza al SAE para vender sus activos que ya no le son útiles, pero que sí pueden ser útiles para los sinaloenses”.
“Consideramos que este convenio nos permite potencializar y dar ese mayor apoyo para que fluya y se dé en forma más oportuna y aparte tener una mayor vinculación en algunos activos o bienes que el Gobierno de Sinaloa quiera desincorporar”, afirmó.
El SAE es Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esta entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.
En el documento se contempla la posibilidad de que el SAE reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.
En dicho Acuerdo también se establece que las partes realicen acciones conjuntas que les permitan alcanzar sus objetivos, racionalizando el uso de los recursos públicos, y cumpliendo con las acciones de disciplina presupuestaria en beneficio de las mismas.
Con lo anterior, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y el Gobierno del Estado de Sinaloa buscan contribuir en el bienestar, justicia y desarrollo económico de la población de esa entidad.