La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, rechazó que hayan fallecido internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Esto luego que medios de comunicación difundieron que dos sujetos habían muerto por intoxicación y que estaban relacionados con el secuestro y asesinato de Humberto Adame, hermano del ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame quien desapareció el 3 de mayo y 13 días después su cuerpo fue localiza dentro de una fosa clandestina en Alpuyeca.
En un comunicado, la Comisión Estatal, señaló que la tarde del miércoles, personal del Cereso realizó labores de mantenimiento en el área de vinculación a procesados, mediante la apertura de coladeras para poder desazolvar el drenaje.
El Organismo indicó que una persona privada de la libertad cayó a una coladera abierta y uno de sus compañeros trató de ayudarlo, pero quedó inconsciente por los gases tóxicos que se concentran en el sistema de drenaje.
Elementos de seguridad y custodia acudieron al sitio y realizaron labores de rescate para sacarlos, mientras que personal del servicio médico les brindó los primeros auxilios para posteriormente trasladarlos al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.
“La Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que este lamente hecho haya ocurrido por una riña y que hayan fallecido personas privadas de la libertad. La Comisión Estatal de Seguridad Pública precisa que existe orden y gobernabilidad en todos los centros penitenciarios de reinserción social del estado”, detalló.
LEG