Foto: Alejandro Granados Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán, explicó que las mesas que se van a instalar son: maestros cesados, presos políticos y resarcir los daños a todas las familias  

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como positiva la segunda reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para llegar a un acuerdo final sobre las demandas del magisterio en torno a la reforma Educativa.

En entrevista con medios de comunicación, tras salir de Palacio Nacional informaron que el próximo miércoles 29 de mayo se reunirán con el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, para la organización de las seis mesas.

En las cual estarán presentes la secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer y el director de la ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán, explicó que las mesas que se van a instalar son: maestros cesados, presos políticos y resarcir los daños a todas las familias; mesa educativa, sindical, laboral y de seguridad social.

Por su parte, Eloy López, líder de la sección 22 de Oaxaca, dio a conocer que el próximo 12 de junio se volverán a reunir con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer la valoración del avance de las seis mesas.

En tanto, Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, mencionó que a pesar de los buenos resultados del encuentro, siguen sin estar de acuerdo aún es donde persistes aspectos laborales dentro del artículo tercero constitucional y que el instituto no debe estar articulado, los cuales, dijo, deben desaparecer.

“Coincidimos en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, en la defensa de los pueblos originarios de este país y fortalecer en todos los aspectos al normalismo público”. Estamos comprometidos a que en este proceso haya una mejora en los planes y programas que sean pertinentes en cada región del país, hacer una planificación de cuántos maestros necesitamos y lógicamente ingresen de forma directa al servicio”, expresó.

 

JMSJ