Cierran filas

De llamar la atención el cierre de filas entre el titular de la Sader, Víctor Villalobos, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para garantizar la distribución oportuna de fertilizantes a campesinos del estado, luego de la polémica por la operación de este programa prioritario para el presidente López Obrador. No es para menos, ya que de los resultados que se tengan en esta primera etapa dependerá extender estas acciones a otras entidades del sureste del país. ¿Será?

Les gusta comer bien

No sólo el Conacyt, que tuvo que pasar la tijera a algunas áreas de apoyo a la ciencia, cuenta con su comedor gourmet, ya que quienes han tenido citas en la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Fraustro, nos cuentan que el comedor está muy alejado de la política de austeridad del Gobierno. De hecho, aseguran que a los invitados se les hace llegar un menú con un día de anticipación para que elijan lo que desean degustar, preparado por un chef de alta cocina, lo que, dicen, se asemeja más a restaurantes que caerían en la categoría de ésos que llaman fifís. ¿Será?

Burlan al IMSS

Nos cuentan que una empresa llamada Toners y Tinta Express del Norte burló a la Delegación Estatal Tamaulipas del IMSS, a cargo de Fernando López Gómez, pues en lugar de entregarle equipos de impresión nuevos, le dio consumibles reciclados: se trata de equipos viejos que en 2017 se le quedaron a Grupo Barolvher, luego de que la Función Pública le anulara la compra en la Delegación Oriente del IMSS. Lo curioso es que los equipos son de la marca Lexmark, la misma que algunos proveedores han rechazado por sus sobrecostos… Éste es sólo uno de los casos con los que le dan la bienvenida al nuevo director del instituto, Zoé Robledo. ¿Será?

¿Y los concejales?

En la Ciudad de México flota una pregunta desde que se estrenaron las nuevas alcaldías (el 1 de octubre pasado): ¿qué hacen los concejales?, pues hasta donde se percibe, los alcaldes siguen como los grandes caciques sin tener contrapesos. Hasta se dice que en algunas alcaldías los titulares continúan con los mismos vicios del entre en las obras (legales e irregulares) y el pase de charola para lo que se ofrezca. ¿Será?