Este miércoles, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció que solicitará a una corte de Estados Unidos que anule la legislación que prohíbe comprar sus productos a las agencias federales del país.

 

La empresa presentó la moción para un juicio sumario (obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo) el martes en Estados Unidos, según informó el responsable jurídico de Huawei, Song Liupung.

 

“El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei”, explicó Song a través de un comunicado.

 

Durante marzo, el grupo de telecomunicaciones ya había presentado una demanda en Texas al considerar que el Congreso estadounidense no había podido proporcionar pruebas para justificar las restricciones “anticonstitucionales” de sus productos.

 

“Se espera que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor”, agregó.

 

Cabe recordad que actualmente la empresa china es blanco de distintos ataques por parte de la Casa Blanca, después de que Trump colocara a la empresa en una lista negra de empresas sospechosas a las que se les prohíbe vender equipos tecnológicos.

 

Según el gobierno estadounidense, Pekín podría estar manipulando los sistemas de Huawei para espiar a otros países, por lo que insta a otros estados a evitar las redes 5G de la compañía.

 

Tras su lanzamiento, a la empresa china no le fue difícil en posicionarse como líder mundial de equipamiento para redes y fabricantes de teléfonos inteligentes, siendo competencia para Apple y Samsung.

Con información de Noticieros Televisa

dpc