Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial del Movimiento Progresista, cierra su campaña en el Plaza de la Constitución de cara a la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio. Acompañado de miles arribó poco antes de las 19:00 horas para encontrarse con otros miles que ya lo aguardaban.

 

Poco antes de las 19:00 horas, el candidato de las  izquierdas logró ingresar a las inmediaciones del Zócalo. El tabasqueño saludó  a jóvenes y adultos mayores en su camino al templete; mientras éstos gritaban “presidente-presidente”.

 

En el templete instalado ya lo esperaban el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien sería su secretario de Gobernación en caso de ganar la presidencia, así como el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al GDF, Miguel Ángel Mancera.

 

Una vez que el candidato subió al escenario, la plaza de la Constitución se unió en una sola voz: “no estás sólo”, entre ruidos de  pirotecnia y matracas le gritaban también “Obrador, Obrador”.

Andrés Manuel López Obrador encabezó la marcha que salió del Ángel de la Independencia en compañía de su familia además de integrantes de su eventual gabinete como Javier Jiménez Espriú.

 

También marcharon con él los candidatos al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, y a senador, Alejandro Encinas, así como Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas.