Tras darse a conocer el caso de Germán Mauricio, adolescente que fue asesinado el domingo pasado mientras trabaja, se dio a conocer que esta trágica situación es muy común para los jóvenes y niños del estado de Colima.

 

Durante los últimos 15 días, otros tres menores de edad han sido asesinados y un menor más fue herido de bala, en Manzanillo

 

Mientras que la familia de Germán realizaba los servicios funerarios, otra familia de la entidad lloraba la perdida de Yareli Bonilla, estudiante de 16 años, asesinada el pasado lunes 20 de mayo a unas cuadras de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata.

 

“Yo estaba en el trabajo, me hablaron y me dijeron que mi hija, que había habido una balacera y que a mi hija le había tocado. Ya vi a mi hija, ahí balaceada, con un balazo en la cabeza”, explicó la madre de la menor.

 

La mujer identificada como Dulce Covarrubias Bonilla informó que después de la muerte de su hija, tuvo que asistir al ayuntamiento del estado para buscar ayuda ya que ninguna autoridad se había puesto contacto con ella.

 

Cabe señalar que días a tras de la muerte de Germán, el cuerpo de un menor de 16 años fue encontrado sin vida en una fosa clandestina ubicada en los límites de los municipios de Manzanillo, en Colima, y de Cihuatlán, Jalismo, junto a cuatro cuerpos más.

 

El 13 de mayo, una menor de 14 años fue asesinada a la entrada de la vivienda de sus familiares en el ejido de “El Colomo”.

 

De igual manera, el 24 de mayo una niña, de ocho años, resultó herida de bala después de que cuatro hombres ingresar a su domicilio para asesinar a su abuelo.

 

Hasta el momento, las autoridades del estado no han detenido a ninguno de los involucrados en el homicidio de los menores.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez comentó que: “Lo único que tenemos que tener claro todos, es que tenemos un grave problema de inseguridad y que hay gente afuera que no tiene un solo escrúpulo en cometer ningún tipo de estos actos”.

dpc