A tres días de que concluya la Expo Yucatán 2019, los organizadores de la exposición, la cual se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, confían en que se alcance la meta de incrementar, tanto las ganancias como la asistencia a este evento, en 10%, en comparación al año pasado.

Gerardo Sosa, jefe dePromoción en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno de Yucatán, señaló que esperan que la oferta de textiles, artesanía, gastronomía y cultura de su estado atraigan a más capitalinos durante los últimos días de la exposición, la cual concluirá este domingo.

Ésta es la décimo octava ocasión que se presenta la Expo Yucatán en la capital del país, que tan sólo el año pasado dejó una derrama de 70 millones de pesos con los 175 mil visitantes que tuvieron, dijo.

El funcionario indicó quienes visiten la Expo encontrarán una variada oferta de productos elaborados en ese estado en los 151 stands que ocupan 270 micros, pequeñas y medianas empresas.

Sosa mencionó que participan cinco cámaras industriales y de comercio nacionales, así como tres asociaciones, entre las que destacan las Promotoras de Turismo, y la de Hoteles, ambas de Yucatán.

Por su parte, Teresa Espinoza, directora de Comercio en aquella entidad, destacó que los expositores dentro de la Expo son productores directos, por lo que los precios que se ofrecen a los asistentes son sin intermediarios.

 

Crónica

Son las 14:00 horas y para ser miércoles varias personas asistieron a la Semana de Yucatán en el Palacio de los Deportes.

Al entrar se encontraba una escenografía representando una selva con hojas alrededor, en la parte superior se encontraban animales artificiales, entre ellos un loro y un pavorreal, en la zona inferior se ubicaba un Chacmool, la mayoría de los asistentes iniciaban su recorrido con la foto.

Los primeros puestos que se logran ver son de marquesinas, uno de los postres más famosos de Yucatán, entre ellos se encuentra “La tradición dorada”. Lorena Sulu, una de las hijas de Mario Sulu, dueño de negocio, comenta que el nombre era una referencia de los 42 años que lleva siendo una tradición familiar.

Este platillo se trata de un tipo de crepa en forma de barquillo, a este le colocan nutela, cajeta, mermelada, fruta y otros ingredientes, sin embargo, lo que los caracteriza es el queso de bola y para comprobar que era una buena marquesita.

Todo esto en la Semana de Yucatán que estará hasta el próximo 2 de junio.

LEG