Foto: Reuters Cabe mencionar que tras la reunión de Trump con May, ambos políticos ofrecerán una rueda de prensa  

“Baby Trump”, el globo gigante que fue creado como burla hacia el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, comenzó a volar por el cielo de Londres para protestar contra la visita de Estado que el mandatario realiza en ese lugar.

Alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de activistas terminó de inflar el enorme globo momentos antes del inicio de la manifestación que prevé realizar el grupo “Juntos Contra Trump”, en la Plaza de Trafalgar.

 

Los primeros inconformes se concentraron en ese lugar para marchar hacia la Plaza del Parlamento en una manifestación a la que denominan como un “carnaval de resistencia”.

 

Otro grupo de activistas se reunió en las inmediaciones de dicha plaza con pancartas y letreros en los que se leía “los cuidadores de Trump”; éstos acordonaron la zona en donde se inflaba el gran globo.

 

Como parte de las protestas, también circula un robot gigante fabricado en China que parodia al mandatario, pues se encuentra sentado en un WC y al mismo tiempo tuitea ” Noticias falsas” o “Soy un genio muy equilibrado” y emite un audio que reproduce la voz de Donald y simula que emite gases.

Se espera que Jeremy Corbyn, el líder principal del partido opositor laborista, dé un mensaje “para mostrar solidaridad con aquellos a los que Trump ha atacado en EU, por todo el mundo y en este país”.

 

Se ha despegado un fuerte operativo de seguridad tras la reunión que el mandatario estadounidense tendrá con la primera ministra y se ha bloqueado la entrada por la Downing Street, oficina y residencia oficial de Theresa May.

 

“En ningún momento marcharán por delante de Downing Street”, aseguró un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

 

Cabe mencionar que tras la reunión de Trump con May, ambos políticos ofrecerán una rueda de prensa.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

DJOR