Foto: Cuartoscuro / Archivo El senador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el nuevo titular de aduana, tiene al preparación adecuada por su vida, por su trayectoria política y empresarial y confió en que sea una puerta abierta al diálogo con otros poderes  

Por unanimidad, el Senado de la República, ratificó y tomó protesta del cargo a Ricardo Ahued como nuevo administrador general de aduanas.

 

A pesar de que el senador con licencia no cuenta con un título profesional y sólo concluyó el bachillerato, senadores de todos los grupos parlamentarios consideraron que su trayectoria política y empresarial le permiten cumplir con el perfil para el cargo.

 

Al respecto el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, destacó que el perfil de Ricardo Ahued, cumple con los requisitos idóneos por su experiencia en el sector, “su historia de vida, y por supuesto que también debemos de estar clarísimos que es muy importante que Ricardo Ahued ponga mano dura donde sea necesario.

 

Pero que debemos decirlo, existe una planta laboral capacitada que seguramente él va a coordinar con inteligencia y no llegar solamente a tratar de despedir a todos los que se encuentran, sino evaluar lo que se encuentra y mejorarlo, y por supuesto que tome las decisiones que considere pertinente”, confió.

 

En tanto, el senador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el nuevo titular de aduana, tiene al preparación adecuada por su vida, por su trayectoria política y empresarial y confió en que sea una puerta abierta al diálogo con otros poderes, para mejorar al sector.

 

Mientras que la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo, destacó que ante la “guerra comercial que ha decidido declararle Estados Unidos al mundo”, es necesario que el gobierno mexicano diseñe e implemente una verdadera y eficiente política comercial y en ella, las aduanas serán una parte importante.
De ahí que Ricardo Ahued Bardahui, tenga un gran reto por delante “es la persona idónea para ocupar dicho cargo”, declaró.

 

 

 

jhs