Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, ofreció disculpas luego de haber sido detenido el domingo pasado durante la jornada electoral, pues aseguró que no sabía cuánto afectarían sus acciones a las personas que creen en él como político.
Hoy estuve en Aguascalientes cómo observador ciudadano.
Denuncié personalmente la compra de votos; al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos.
Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia.
Aquí el momento de la agresión y detención. ?? pic.twitter.com/WuufFcrMFN— El MIJIS (@mijisoficial) 3 de junio de 2019
A través de su cuenta de Twitter, "El Mijis", realizó una publicación en videos en los que sostiene que sí hubo compra de votos y las autoridades no hicieron nada por detenerlos.
Aquí se observa la compra de votos por parte del diputado local: @quiquegalo de @AccionNacional.
No se hace énfasis en su responsabilidad, únicamente por respeto a su presunción de inocencia, pero no en los hechos.
2/5 pic.twitter.com/N9PbQNgHPv— El MIJIS (@mijisoficial) 6 de junio de 2019
Cabe mencionar que el diputado fue detenido y agredido por las autoridades en Aguascalientes tras ser denunciado por comprar votos en dicha entidad, sin embargo, justificó su presencia en ese estado porque acudió para participar como observador electoral.
Denuncié al 911 la compra de votos y al percatarse de nuestras acciones, la camioneta Hummer roja ocupada por 5 sujetos (que se aprecia en el video), nos siguió aproximada 3km.
3/5 pic.twitter.com/csYt6n9f8M
— El MIJIS (@mijisoficial) 6 de junio de 2019
“Me DISCULPO por lo sucedido en Aguascalientes; no porque sea culpable de lo que dicen, sino porque no supe cuanto afectarían mis actos a la gente que cree en mi como político", detalló Carrizales.
A pesar de mi intento de que las autoridades hicieran algo por detenerlos, se pudieron ir sin que se les hiciera responsables.
4/5 pic.twitter.com/KQmbjODRMa— El MIJIS (@mijisoficial) 6 de junio de 2019
En presencia de policías y después de intentar qué hubieran responsables por la compra de votos, llegaron a golpearnos y posteriormente nos detuvieron.
A pesar de que muchos se dejaron llevar por dichos y no por hechos, continúa nuestra lucha. Gracias por su apoyo y empatía. 5/5 pic.twitter.com/mypao062Kt— El MIJIS (@mijisoficial) 6 de junio de 2019
DJOR