Foto: Melania Ps/ Facebook Cabe mencionar que en la publicación, la joven también hizo un llamado para exigir que este tipo de violencia deje de ser un tabú entre la sociedad y espera generar un poco de conciencia  

La policía de Londres reportó que una pareja de mujeres fueron víctimas de un ataque dentro de un autobús de West Hampstead.

Melanya Geymonat, de 28 años, una de las mujeres agredidas reportó la agresión mediante sus redes sociales, pues aseguró que al regresar a su casa luego de un evento, al menos cuatro hombres comenzaron a atacarlas con insultos lascivos y homofóbicos.

 

“Nos pedían que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener”, declaró Geymonat.

 

La mujer también detalló en su publicación de Facebook que en un intento por hacer más leve el incómodo momento, comenzó a hacer chistes.

 

“Realmente pensé que podía mediar la situación que pasaría como uno de los desagradables momentos que usualmente debemos soportar como mujeres y como homosexuales, y que se calmarían”, comentó.

 

Por su parte, Chris, la pareja de Melanya, fingió estar enferma para que los sujetos dejaran de molestarlas, sin embargo, éstos no detuvieron el acoso.

 

“Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados”, recordó Chris.

 

Posteriormente, lo que menciona Chris es ver a su novia peleando con tres de los atacantes y al verla llena de sangre se dio cuenta de la gravedad de la situación.

 

“Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Recuerdo llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, y agregó que además de la agresión también fueron víctimas de robo por parte de los sujetos.

 

La policía informó más tarde en Twitter que realizó arrestos, pero no entregó detalles.

 

Además, Melania aseguró que lo que más le molesta es que la violencia sea algo común, pues no es la primera vez que son víctimas de acoso.

 

“Ser tomada como un objeto sexual por ser mujer”, “saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí” y “que haya que soportar los ‘piropos’, la violencia machista, misoginia y homofobia porque cuando te defiendes, cosas así pasan”, concluyó.

 

Cabe mencionar que en la publicación, la joven también hizo un llamado para exigir que este tipo de violencia deje de ser un tabú entre la sociedad y espera generar un poco de conciencia.

 

Scotland Yar confirmó que cuatro adolescentes de entre 15 y 18 fueron arrestados por acusaciones de robo y provocar lesiones corporales graves a ambas mujeres.

 

El alcalde de dicho lugar, Sadiq Khan, calificó el ataque como “repugnante y misógino”.

 

Con información de Reuters

DJOR