Los secuestradores del estudiante Norberto Ronquillo, exigían 5 millones de pesos, sin embargo, los tíos del joven lograron llegar a un acuerdo para poder salvar a la víctima.

 

Según información de Radio Fórmula, Ronquillo salió de la escuela y se dirigió a casa de sus tíos, esto a las 21:31 horas; sin embargo, 9 minutos después iniciaron las llamadas de los victimarios, quienes exigían 5 millones de pesos por la liberación de su sobrino.

 

Del celular del joven, llamaron primero al tío “Por qué me cuelgas, puto?”.

 

En una segunda llamada se comunicaron con la tía, quien logró llegar a una negociación.

 

“Junta dinero. Empieza a juntar dinero, pendeja”, sin embargo, la mujer logró escuchar la voz de su sobrino diciendo: “Ayúdame tía”.

 

Pese a que en un inicio, los secuestradores exigían 5 millones de pesos, la tía de Norberto llegó negoció juntar 3 millones tomando en cuenta alhajas de la familia.

 

Mientras la señora mantenía la llamada con los sujetos, su esposo y su hijo acudieron a la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde denunciaron los hechos.

 

Al día siguiente de cuando se registró el secuestro, el primo de Norberto, Osvaldo, recibió un mensaje donde se detallaban instrucciones de como entregar el dinero a las 15:00 horas del 5 de junio.

 

Osvaldo debía de estacionar su carro, bajar, cruzar la calle y lanza a un terreno ubicado en la Calzada de las Bomba, Coapa.

 

Posteriormente, Osvaldo manejó hasta el Canal de Chalco, donde sería liberado su primo, sin embargo, espero desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas del miércoles en el lugar, pero Norberto nunca llegó.

 

Camino a su casa, Osvaldo halló el carro de Norberto estacionado junto al Club de Golf México y en el piso estaban las llaves.

 

Pese a que peritos de la Procuraduría General de Justicia analizaron el carro, no hallaron alguna evidencia o huella que los pudiera guiar a un culpable o al joven desaparecido.

 

TFA